Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU sigue de cerca situación de Haití tras terremoto

© REUTERS / Ralph Tedy Erol Consecuencias del terremoto en Haití
Consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El subdirector de asuntos humanitarios de Naciones Unidas (ONU), Ramesh Rajasingham, visitó la comunidad de Maniche en el sur de Haití, una de las tantas que sufrieron daños durante el terremoto del 14 de agosto, responsable de más de 2.200 muertes.
"Su escuela colapsó, su única clínica de salud destruida, sus cultivos arruinados por la tormenta que siguió. La mitad de todas las familias afectadas. Vivienda, comida, agua, educación: todo es fundamental", lamentó el también coordinador de Socorro de Emergencia.
Maniche está situada en el distrito Les Cayes del departamento Sur y varias víctimas pasaron varios días entre los escombros antes de ser rescatadas, mientras los heridos tuvieron que transportarse en motocicletas hacia los hospitales más cercanos.
En esa región agrícola algunos campesinos murieron atrapados bajo la tierra cuando ésta se abrió por el temblor de 7,2 en la escala de Richter con epicentro muy cercano a la comuna.
Consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
El desafío de Haití de acceder al agua 10 días después del terremoto
"Conocí a Marie Rose en Maniche. Perdió a su hijo de dos meses en el terremoto. Mientras sufre lo inimaginable, tiene que cuidar de sus otros tres hijos y caminar durante horas para obtener ayuda", escribió en Twitter, Rajasingham tras su visita.
Más de 650.000 personas de 138.000 familias necesitan asistencia con urgencia tras el paso del devastador movimiento telúrico, según datos del Gobierno.
"Estos no son números sino personas", dijo el diplomático.
Rajasingham llegó a Haití el lunes para conocer a los afectados por el terremoto y lanzar un llamado de ayuda que pueda brindar alivio vital a los damnificados.
Consecuencias del terremoto en Haití  - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
Una tregua "con pinzas" en Haití permite el paso de la ayuda humanitaria
La semana pasada visitó el país la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, quien se reunió con el primer ministro, Ariel Henry, representantes de la sociedad civil, y directivos de Protección Civil además de conocer a algunas de las víctimas del terremoto en la ciudad de Les Cayes (sur).
La ONU destinó ocho millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia para los afectados por el terremoto, y a través de la Unicef solicitó a los socios internacionales una donación de 15 millones de dólares para atender a 385.000 personas, entre ellas 167.000 niños.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала