América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro firma decreto de emergencia para estado venezolano afectado por las lluvias

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó una declaración de emergencia para atender el estado Mérida (oeste), uno de los más afectados por las fuertes lluvias que se registran en varias regiones del país.
"He firmado un decreto de estado de emergencia para Mérida y se ha aprobado recursos económicos con el objetivo de atender de manera inmediata a nuestro pueblo", dijo Maduro durante una reunión con su equipo de Gobierno en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).
En el estado Mérida, que se caracteriza por zonas montañosas, las autoridades locales informaron que en las últimas horas fallecieron 13 personas y al menos seis se encuentran desaparecidas por la crecida de ríos, que ha provocado el desplazamiento de grandes masas de tierra.
Además, el gobernador Ramón Guevara detalló que el desbordamiento del río Mocotíes ocasionó inundaciones en la localidad de Tovar.
En tal sentido, el mandatario indicó que enviaría las maquinarias necesarias a la zona afectada para despejar las calles que se encuentran colapsadas por el lodo y sedimentos, así como para restablecer el servicio eléctrico y de agua potable.
Una inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Lluvias e inundaciones dejan 13 muertos en estado occidental de Venezuela
"He aprobado recursos suficientes y hemos visto de mover la maquinaria necesaria, nadie va a quedar solo, huérfano, vamos apoyar a las familias que hayan perdido sus viviendas, sus enseres, sus carros", dijo el jefe de Estado.
El presidente venezolano informó que 11 estados del país se encuentran afectados por las lluvias y destacó que en este período ha caído 65% más agua de la estimada.
De acuerdo con el reporte oficial a nivel nacional, están afectadas 35.646 personas, 8.098 viviendas, 116 vialidades y 10 puentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала