- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes prohíben sacar dólares de Afganistán

© Foto : PixabayDólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
Está prohibido llevarse dólares y objetos históricos de Afganistán. Así se afirma en el llamamiento del movimiento talibán (reconocido como terrorista y prohibido en Rusia), publicado en nombre del Emirato Islámico de Afganistán en Twitter.
El ingreso de monedas y antigüedades al país también está prohibido, según el informe.
"Anunciamos a todos los ciudadanos que está estrictamente prohibido el contrabando de dólares y antigüedades o su exportación bajo cualquier pretexto por vía terrestre o aérea. En este sentido, llamamos su atención sobre el hecho de que si estas cosas se encuentran en posesión de alguien, serán confiscadas inmediatamente y sus dueños serán castigados de acuerdo con la ley", dice el llamamiento.
Anteriormente, Estados Unidos había cancelado entregas masivas de dólares a Afganistán para que no cayeran en manos de los talibanes. Además, Washington está bloqueando el acceso de los talibanes a las cuentas del Gobierno afgano que son administradas por el Sistema de la Reserva Federal y otras instituciones financieras estadounidenses.
"Cualquier activo del Banco Central que el Gobierno afgano posea en Estados Unidos no estará disponible para los talibanes", dijo un funcionario de la Administración estadounidense a The Wall Street Journal.
Todavía no está claro bajo qué ley los talibanes van a castigar a los violadores de este decreto. El 15 de agosto, tomaron Kabul y anunciaron su llegada al poder. El 24 de agosto, los líderes talibanes anunciaron el nombramiento de jefes de algunos ministerios y departamentos afganos.
Gul Agha se convirtió en el jefe interino del Ministerio de Finanzas del país y Sadr Ibrahim, del Ministerio del Interior. El servicio de inteligencia estará encabezado por Najibullah. Hamdullah Nomani se convirtió en alcalde de la capital afgana y Mullah Shirin se convirtió en gobernador de la provincia del mismo nombre, Kabul. También se han nombrado ministros de educación y educación superior.
Talibanes en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Economía
Los talibanes hacen cuentas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала