- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llegan a Moscú dos aviones con unos 100 evacuados de Afganistán

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEvacuación de ciudadanos rusos de Afganistán
Evacuación de ciudadanos rusos de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones IL-62 y IL-76 del Ministerio de Defensa de Rusia, con unos 100 evacuados de Afganistán, se aterrizaron en el aeropuerto de Chkálovski en la región de Moscú.
Los evacuados son principalmente los rusos de origen afgano.
El Ministerio de Defensa ruso informó el miércoles que por orden del presidente Vladímir Putin se estaba organizando la evacuación de Afganistán de más de 500 ciudadanos de Rusia, Ucrania y los países de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva.
Más tarde se informó que otros dos aviones, enviados previamente a Afganistán, regresaron a Rusia con los evacuados.
Los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en la primera quincena de agosto y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y recibió asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Internacional
Rusia y China reforzarán la lucha contra la amenaza terrorista proveniente de Afganistán
Los talibanes dejaron claro de entrada que aspiran a un "traspaso completo" del poder en Afganistán, si bien anunciaron más tarde la disposición a negociar la creación de "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Mientras, en el aeropuerto de Kabul –que se encuentra bajo la protección de las fuerzas aliadas, en su mayor parte de las tropas de EEUU– continúa a contrarreloj la evacuación de miles de expatriados y sus colaboradores afganos, desesperados por escapar del autoproclamado Emirato Islámico de Afganistán.
Los talibanes ya advirtieron que no tolerarán la presencia de invasores más allá del 31 de agosto, fecha en que debe finalizar la retirada de las fuerzas aliadas.
El martes el talibán anunció que bloqueó la carretera que conduce al aeropuerto de Kabul y permitiría el acceso solo a los ciudadanos extranjeros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала