América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a Haití médicos cubanos para apoyar la asistencia tras el terremoto

© Sputnik / Aldo CaminoMédicos cubanos en Haití
Médicos cubanos en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Suptnik) — Once médicos de Cuba especializados en situaciones de desastres llegaron hoy a Haití para apoyar la asistencia tras el terremoto que devastó la zona sur del país.
"Están especializados en traumatología, anestesia, cirugía y algunos estuvieron antes en zonas devastadas como Pakistán", dijo a su llegada el jefe de la Brigada Médica de Cuba, Luis Orlando Olivero.
Los expertos deberán trasladarse a las ciudades de Jeremie, Port Salut, Les Cayes, fuertemente afectadas por el movimiento telúrico del 14 de agosto que dejó más de 2.200 fallecidos y 12.268 heridos.
En esos sitios ya trabaja la Brigada Médica de Cuba, algunos en condiciones de campaña pues los centros de salud cedieron con el temblor de 7,2 en la escala de Richter con epicentro en la península sur del país.
Brigada médica cubana en Haití brinda atención de primeros auxilios a damnificados por terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Internacional
Cuba mantiene brigada médica en Haití para ayudar a damnificados del terremoto
También atienden en comunas alejadas como Corail, L'Asile, Aquin y Anse a Veau, cuyas infraestructuras sufrieron daños durante el terremoto.
Desde 1998 los médicos de Cuba se encuentran en Haití, en todas las regiones del país, y más de mil galenos de este país se graduaron en la isla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала