Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía mexicana creció un 19,5% interanual en el segundo trimestre de 2021

© Foto : Pixabay/WestarkPeso mexicano
Peso mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La economía mexicana creció un 19,5% interanual en el periodo comprendido entre abril y junio de 2021, y un 1,5% comparado con el trimestre anterior, lo que representa el cuarto avance trimestral consecutivo, según el informe publicado este 25 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un alza de 19,5% en términos reales en el trimestre en cuestión", indica el informe del organismo estatal.
Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias (industriales) avanzó un 27,9%; el de las terciarias (comercio y servicios), un 16,9%; y el de las actividades primarias (agropecuarias) ascendió un 6,8% en el segundo trimestre de este año.
"El PIB de la segunda economía latinoamericana tocó un máximo en el tercer periodo de 2019, para iniciar un descenso y desplomarse 17,3% con el confinamiento del segundo trimestre de 2020", comentó en su cuenta de Twitter el presidente del Inegi, Julio Santaella.
Posteriormente, la economía mexicana se ha recuperado en forma parcial, "subiendo 1,5% en el segundo trimestre de 2021 e hilando avances en cuatro trimestres consecutivos", indicó el titular del Inegi.
Por componentes, en comparación trimestral el PIB de comercio y servicios creció un 2%; el de las actividades agropecuarias, un 0,8%; y el de las actividades industriales y manufacturas se incrementó un marginal 0,3%, en el segundo trimestre del año en curso en curso frente al trimestre enero-febrero previo.
Durante los primeros seis meses de 2021 el PIB a precios constantes registró un aumento de 7,4% con relación a igual semestre de 2020.
Pesos mexicanos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Economía
México se mantiene como principal socio comercial de EEUU en el primer semestre del año
Con base en las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), los resultados del PIB incorporan la última información estadística disponible del año 2021.
El 27 de julio pasado, el FMI elevó su pronóstico para el crecimiento de la economía de Mexico para este año 2021, a un 6,2%, cerca de la previsión del Gobierno del 6,5%, tras el derrumbe histórico del 8,2% en 2020, a causa de la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала