Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia aprueba la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Indonesia autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El Fondo Ruso de Inversión Directa anuncia el registro de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V en Indonesia", señala el comunicado al añadir que el fármaco fue registrado en el marco de un procedimiento acelerado.
De este modo Indonesia se convirtió en el país número 70 en aprobar la Sputnik V, agrega la nota.
Según el texto, la población total de todos los países que han aprobado la vacuna rusa alcanzó los 4.000 millones de personas, lo que supone más del 50% de la población mundial.
"Indonesia es uno de los países más poblados de Asia, y la inclusión de Sputnik V en la cartera nacional permitirá utilizar una de las vacunas más seguras y eficaces del mundo para proteger la salud humana", dijo el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.
Agregó que la autorización del fármaco ruso en Indonesia "se basa en una rigurosa evaluación de datos y permitirá al país luchar contra la pandemia de manera más eficaz".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала