América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras urge la vacunación de embarazadas tras la muerte de 75 gestantes por el COVID-19

© Foto : Pixabay/StockSnap / Sol, luz del solImagen referencial de una embarazada
Imagen referencial de una embarazada - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La muerte en Honduras de 75 embarazadas víctimas del COVID-19 durante 2021 motivó un llamado de las autoridades sanitarias para que las gestantes acudan a vacunarse, independientemente de su tiempo de gravidez.
"Hago un llamado de urgencia a todas las embarazadas a que por favor se vacunen y no crean en teorías conspiratorias que únicamente las están llevando a la muerte", instó Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), citada por el diario local El País.
Pavón desmintió los rumores sobre el presunto efecto de las vacunas en las embarazadas o en el feto, principal causa de que solamente 18.000 de las 150.000 gestantes registradas en Honduras han acudido a recibir sus dosis de Pfizer, el producto reservado para este grupo vulnerable.
"La vacuna no la va a matar, ni le provocará nada malo al bebé, una mujer embarazada tiene más riesgo de morir del COVID-19 por su estado, por lo que pedimos que se vacunen para salvaguardar sus vidas", recalcó la funcionaria.
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
América Latina
México dona a Honduras 154.000 dosis de vacunas contra el COVID-19
Honduras inició el pasado 9 de agosto la campaña para vacunar a las embarazadas, con la meta de inmunizar a unas 150.000 gestantes en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала