América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas Armadas de Ecuador decomisan 485 bloques de droga en frontera con Colombia

© AP Photo / Daniel BockwoldtCocaína (referencial)
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó del decomiso de 485 bloques tipo ladrillo de sustancias sujetas a fiscalización en la localidad Santa Bárbara, en la provincia de Sucumbíos (este), fronteriza con Colombia.
"Las Fuerzas Armadas durante la ejecución de operaciones militares en el sector de Santa Bárbara, provincia de Sucumbíos, con elementos de la Brigada de Infantería No. 31 "Andes", decomisaron 12 sacos de yute que contenían 485 bloques tipo ladrillo (…) en su interior se encontraron sustancias sujetas a fiscalización", dijo el Comando Conjunto en un comunicado, aunque no especificó de qué droga se trata.
La incautación se dio durante acciones de vigilancia y reconocimiento en el límite con Colombia (norte), cuando un equipo de combate advirtió la presencia de una camioneta que transitaba por un camino de segundo orden.
Según el comunicado, al percatarse de la presencia del personal militar los ocupantes cruzaron el límite político internacional dejando abandonado el vehículo.
Las evidencias y el vehículo fueron puestos a órdenes de las autoridades de la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi (norte).
Cocaína incautada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
España
Incautan más de una tonelada de cocaína enviada a España desde Ecuador
Este es el segundo decomiso de droga en las dos últimas semanas en el país suramericano.
El pasado 13 de agosto, la Policía Nacional decomisó 9,6 toneladas de cocaína ocultas dentro de una supuesta planta empacadora de botellas de agua en la ciudad portuaria de Guayaquil (oeste).
La comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, tasó en 450 millones de dólares la droga incautada en dicho operativo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала