- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pone en marcha un estudio para conocer mejor el COVID persistente

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad de España, anunció la puesta en marcha de un estudio para conocer mejor el COVID persistente, el síndrome que se caracteriza por la persistencia de síntomas de coronavirus semanas o meses después de la infección inicial.
"Este estudio nos debe permitir conocer a qué llamamos COVID persistente, como lo podemos diagnosticar, cuál es su mecanismo y cuáles serían los tratamientos contra ella", afirmó en rueda de prensa desde Madrid el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda,
Según explicó, aunque existen múltiples indicios que apuntan a la existencia de una serie de síntomas y signos que aparecen en personas tras contraer el COVID-19, todavía hay cierta "incertidumbre" sobre cómo diagnosticar y combatir clínicamente este fenómeno.
"Existe una persistencia que probablemente en algunos casos se confunde con las secuelas que puede tener la propia enfermedad o los tratamientos en cuidados intensivos", señaló Belda.
En esa línea, la investigación buscará "aclarar exactamente a qué llamamos COVID persistente" y "establecer un consenso diagnóstico para ser capaces de definir clínicamente y biológicamente" como funciona este síndrome y cuáles son sus mecanismos.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
El estudio se pondrá en marcha a lo largo de las próximas dos semanas a través de los Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) del Instituto de Salud Carlos III.
En paralelo a esa investigación, Belda anunció este 25 de agosto la puesta en marcha de otro estudio sobre la inmunidad contra el COVID-19 en personas mayores, donde se buscará identificar la duración de la inmunidad y la calidad de los anticuerpos a través del estudio de distintos perfiles inmunológicos en residencias de mayores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала