Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El presidente de la FIFA agradece a la justicia de EEUU por la resolución del 'FIFAgate'

© Sputnik / Alexandr VilfGianni Infantino, el presidente de la FIFA
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, agradeció al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por indemnizar a su organización con más de 200 millones de dólares por las pérdidas sufridas en el polémico caso de corrupción conocido como 'FIFAgate'.
"Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a las autoridades judiciales de Estados Unidos por el trabajo que han llevado a cabo en estas cuestiones, por su rapidez y eficacia para llegar a una conclusión y por su confianza en general. La verdad es que, gracias a su intervención en 2015, hemos cambiado radicalmente la FIFA desde la organización tóxica de aquellos días hasta transformarla en un organismo rector mundial sumamente apreciado y digno de toda confianza", apuntó Infantino citado por la web de la FIFA.
El 24 de agosto se supo que el Departamento de Justicia de EEUU aprobó indemnizar a la FIFA con 201 millones de dólares, "por las pérdidas sufridas por la Concacaf (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe), la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la propia FIFA como resultado de varias décadas de tramas de corrupción en el fútbol".
La nota destaca que el dinero fue sustraído "de las cuentas bancarias de los exfuncionarios involucrados y el dinero se destinará "al recién creado Fondo de Condonación del Fútbol Mundial", cuyo fin es financiar proyectos relacionados con el fútbol.
"Me complace enormemente que el dinero sustraído ilegítimamente regrese ahora al fútbol para cumplir su auténtico propósito, su finalidad debida desde el principio", declaró Infantino.
El dirigente agradeció que estos fondos "se pongan a disposición de la Fundación FIFA, pues beneficiarán a muchísimas personas en todo el mundo del fútbol, sobre todo a través de programas destinados a los jóvenes y a las comunidades".
"En nombre de los futuros beneficiarios de todo el mundo, quiero agradecer a las autoridades estadounidenses la confianza que han depositado en la FIFA. Nos aseguraremos de que estos fondos se usen como debe ser, y que aporten beneficios tangibles a las personas que realmente los necesitan", concluyó el presidente de la FIFA.
Destaca la web que el dinero se usará para promover el cambio social en todo el mundo a través del fútbol.
"El Fondo, que busca centrarse particularmente en programas juveniles y comunitarios, destinará cantidades específicas a proyectos de la Concacaf y la Conmebol", resalta el texto y añade que "todos los proyectos serán supervisados de forma rigurosa con auditorías y controles de cumplimiento que garanticen una total transparencia y rendición de cuentas".
Balones de fútbol comestibles (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
La República Conmebol lleva al pie una pelota de cristal
Desde mayo de 2015, cuando la policía de Suiza arrestó a ocho altos dirigentes de la FIFA en Zúrich, cayeron decenas de jerarcas del fútbol internacional por casos de corrupción, principalmente por los sobornos para la adjudicación de derechos televisivos.
Aquel caso fue conocido como 'Fifagate', y provocó también la caída del entonces secretario general de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, mientras las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra medio centenar de personas y varias empresas deportivas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала