América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente colombiano agradece apoyo a su par surcoreano Moon Jae-in

© REUTERS / Kim Hong-JiEl presidente de Colombia, Iván Duque, en Corea del Sur
El presidente de Colombia, Iván Duque, en Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció a su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, con quien se reunió en las últimas horas en el marco de la visita oficial que hace ese país asiático, por su respaldo al país en temas relacionados con la salud y la tecnología, entre otros.
"Queremos agradecer el reconocimiento que hace a Colombia el presidente Moon Jae-in y la decisión de ampliar la cooperación en salud, transformación digital y cambio climático, entre otros. Coincidimos que con esta visita de Estado a Corea consolidamos nuestra relación de hermandad", dijo Duque a través de Twitter.
El mandatario agregó que con la visita se deja marcado "un antes y un después" en la relación bilateral, porque debido a los acuerdos firmados se avanza en una etapa que permite decir que "Colombia se siente una nación hermana de Corea".
Duque fue recibido en la mañana (hora local de Corea) de este miércoles, 25 de agosto, por Moon Jae-in en la Casa Azul, residencia oficial del gobernante surcoreano, y por su esposa, Kim Jung-sook.
Los mandatarios y sus delegaciones de trabajo revisaron temas como los esfuerzos conjuntos para superar los efectos de la pandemia y lograr una pronta reactivación económica, el fortalecimiento del intercambio comercial, el impulso al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, la cooperación para educación, innovación, emprendimiento e industrias creativas.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
Duque oficializa la adhesión de Colombia al Instituto Internacional de Vacunas de la ONU
Así mismo, se refirieron a los 70 años de la Guerra de Corea, en la cual Colombia fue el único país de América Latina en apoyar a la nación asiática por medio del Batallón Colombia.
Durante el encuentro de los presidentes y sus comitivas se firmaron memorandos de entendimiento en materia de salud, cultura e industrias creativas, cooperación relacionada con el personal militar desaparecido durante la Guerra de Corea —para que sus cuerpos sean repatriados a Colombia— y cooperación en emprendimiento y agricultura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала