- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de la resistencia a los talibanes aboga por la mediación de Rusia para el diálogo

© AHMAD SAHEL ARMANAhmad Masud (centro), hijo del guerrillero afgano Ahmad Shah Masud, conocido como 'el león de Panshir', acude a la tumba de su padre en Panshir (Afganistán), el 5 de julio del 2021
Ahmad Masud (centro), hijo del guerrillero afgano Ahmad Shah Masud, conocido como 'el león de Panshir', acude a la tumba de su padre en Panshir (Afganistán), el 5 de julio del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la guerrilla afgana, Ahmad Masud, abogó por la mediación de Moscú para mantener negociaciones con el movimiento talibán (prohibido en Rusia).
"Creo que Moscú podría facilitar la celebración de lo que serían negociaciones de paz urgentes con los talibanes", dijo Masud al medio ruso RBC.
El líder de la resistencia aseguró que de momento él y sus seguidores no han contactado con Rusia sobre este tema.
"Espero que esto sea posible (...) y que los rusos se impliquen políticamente y ayuden a evitar un aumento de la violencia", indicó.
Masud alertó que "si la ideología extremista se establece en Afganistán, se extenderá a toda Asia Central y al sur de Rusia". El jefe de la resistencia insistió en que "Moscú puede ayudar a instaurar un Gobierno inclusivo".
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Internacional
Rusia prioriza la seguridad de sus ciudadanos en Afganistán
El 15 de agosto, el movimiento islamista talibán completó la toma de control de la mayor parte de Afganistán entrando en Kabul.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país para evitar lo que, según él, sería un derramamiento de sangre.
La última resistencia a los talibanes es el valle de Panshir, donde se concentran las fuerzas lideradas por Masud y el vicepresidente Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de mandatario legítimo de Afganistán.
En principio los fundamentalistas afirmaron que se preparaban para lanzar una ofensiva contra la provincia, pero luego declararon que esperan resolver el problema mediante negociaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала