América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque oficializa la adhesión de Colombia al Instituto Internacional de Vacunas de la ONU

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, oficializó la adhesión de Colombia al Instituto Internacional de Vacunas (IVI, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, hecho que permitirá al país avanzar en el proceso de restablecer el desarrollo y la producción de vacunas.
"Hoy estamos marcando un hecho histórico, y es el ingreso de Colombia para ser parte de este Instituto internacional, con el apoyo de nuestro Ministerio de Salud, del Instituto Internacional de Salud", dijo Duque en declaraciones a la prensa en la sede del instituto en Seúl, Corea del Sur, país en el que realiza una visita de Estado de tres días.
La adhesión ocurrió en el marco de la visita a la sede del organismo multilateral, donde se reunió con el director del IVI, Jerome Kim, y asistió a la firma del memorando de entendimiento que protocoliza la vinculación de Colombia al organismo internacional.
Indicó que la adhesión pone a Colombia a trabajar con un equipo científico especializado en el desarrollo e investigación de vacunas, no solamente asociadas con COVID-19, sino en patologías como el dengue y el chikunguña.
El presidente de Colombia, Iván Duque, en Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
El presidente colombiano agradece apoyo a su par surcoreano Moon Jae-in
Colombia envió una carta de solicitud de adhesión al IVI y solo restaba la firma del respectivo memorando de entendimiento entre el Ministerio de Salud y la institución, la cual se produjo en cumplimiento de la agenda de Duque con organismos multilaterales en Seúl.
El IVI es una organización sin ánimo de lucro que funciona desde 1997 como una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cuenta con 161 socios internacionales como gobiernos, sector privado, academia, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала