América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos trabajadores siguen desaparecidos tras explosión en mina de carbón en Colombia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaUna mina (Archivo)
Una mina (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos trabajadores continúan desaparecidos tras una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Tópaga (Boyacá, centro) mientras que diez más fueron rescatados sin vida y uno está herido, según el más reciente reporte de la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM).
"Mineros afectados: 13. De los cuales se tiene: Dos mineros desaparecidos, un herido, 10 víctimas mortales, ya fueron rescatados sus cuerpos y entregados en bocamina. Ocho de las víctimas plenamente identificadas", señala el reporte, emitido a las 19:10 hora local (00:10 GMT del miércoles).
Según dicho reporte, la mina, de tipo subterránea y localizada en la vereda (aldea) San Juan, tiene "medida de seguridad y prohibición para adelantar trabajos de explotación".
La explosión se presentó en la mañana del 24 de agosto y se cree que estuvo asociada a gas metano y posiblemente polvo de carbón.
Más temprano, el alcalde de la localidad, Álvaro Barrera, dijo a la emisora local Radio 1 Tunja que eran doce las personas fallecidas.
Además de autoridades de la ANM, en el lugar se encuentra personal de la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y algunos socorristas mineros, quienes extrajeron los cuerpos de las víctimas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала