América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos franceses detenidos en Río de Janeiro por subir a la estatua del Cristo Redentor

© REUTERS / Kai Pfaffenbach Jesus Christ the Redeemer during sunrise in Rio de Janeiro, Brazil
Jesus Christ the Redeemer during sunrise in Rio de Janeiro, Brazil - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos franceses fueron detenidos por subir sin permiso hasta los más alto de la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, según divulgó la prensa local citando fuentes policiales.
Se trata de Clément Dumais, de 28 años, y Paul Roux-dit Buisson, de 28, que permanecieron dentro del recinto monumental después de que cerrara y de madrugada subieron a la estatua, según informaciones de la Policía Militar recogidas por el diario O Globo.
Antes del amanecer, entraron en el monumento por sus escaleras internas y salieron por uno de sus brazos.
Normalmente, los turistas sólo pueden ver la estatua del Cristo desde los miradores que hay a sus pies, pero el monumento cuenta con escaleras internas que se usan para tareas de mantenimiento y que permiten llegar hasta sus brazos y la cabeza.
la arquitecta responsable de la restauración del Cristo Redentor verifica una de las manos de la estatua - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Estilo de vida
¡90 años en las nubes! Restauran el Cristo Redentor con motivo de su aniversario
Los jóvenes fueron detectados por un vigilante de seguridad y detenidos poco después, aunque fueron liberados tras pagar una fianza de 10.000 reales (1.900 dólares).
La policía confiscó todas las fotos y los videos del amanecer sobre la bahía de Guanabara grabadas desde lo alto de la estatua.
La difusión de las imágenes en Internet era el principal objetivo de los franceses, que desde hace diez años divulgan en YouTube este tipo de hazañas.
La estatua del Cristo Redentor o Cristo del Corcovado está considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo y en octubre cumplirá 90 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала