América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dominicana pretende convertirse en un punto de conexión regional para los turistas rusos

CC0 / Pixabay / Una playa en República Dominicana
Una playa en República Dominicana  - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Dominicana aspira a asumir la función de punto de conexión regional para los turistas rusos, al tiempo que se va potenciando la comunicación aérea entre los dos países, declaró la Embajada dominicana en Moscú.
"Es nuestro deseo que la República Dominicana se convierta en un punto de conexión regional, aprovechando su ubicación estratégica, desde el cual los rusos que nos visitan puedan también conectar con otros destinos de su interés en toda Centroamérica y el Caribe", afirmó la Embajada en un comunicado recibido por Sputnik.
La nota destaca que el levantamiento de restricciones al tráfico aéreo entre los dos países alentó a los turoperadores clave rusos a ampliar sus operaciones y vuelos al país caribeño, inclusive desde ciudades rusas que nunca habían tenido conexión con destinos dominicanos.
En particular, la oficina diplomática mencionó los planes de la aerolínea chárter rusa Azur Air de retomar a principios de octubre su operación a la República desde San Petersburgo y luego, de las ciudades rusas de Kazán, Ekaterimburgo, Rostov y Novosibirsk.
Playa en Puerto Plata, República Dominicana  - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Rusos vuelan a Dominicana, Cuba observa
A su vez, la turoperadora Pegas Touristik ofrece ya en septiembre a los viajeros rusos volar a las localidades dominicanas como Punta Cana, Samaná y Puerto Plata. Desde octubre estos vuelos serán accesibles no solo desde Moscú, sino desde las ciudades de Ufá, Kazán y Novosibirsk.
Con esa variedad de destinos dominicanos y puntos de origen desde Rusia, la República "se coloca en una posición privilegiada para la expansión del turismo ruso", subrayó la Embajada.
Agregó que el incremento de tráfico aéreo también contribuirá al crecimiento económico de Dominicana, ya que en el caso de las frutas, casi la totalidad de suministros a Rusia se realizaba por vía aérea.
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
República Dominicana saluda plena reanudación de vuelos con Rusia
Para contener la propagación del nuevo coronavirus, Rusia suspendió desde el 27 de marzo de 2020 todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros. En agosto de 2020 Rusia comenzó a reanudar paulatinamente los vuelos regulares.
A medidos de este mes el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus anunció que Rusia retomaría los vuelos regulares y chárter con la República Dominicana, suspendidos por la pandemia, a partir del próximo 27 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала