Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados colombianos aprueban en primer debate uso del cannabis en adultos

© Sputnik / Angelina de los SantosFlor de cáñamo
Flor de cáñamo - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Comisión Primera de la Cámara de Representantes (diputados) de Colombia aprobó en primer debate el proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto en el país.
"Este martes 24 de agosto se votó el proyecto que busca regular el uso por parte de los adultos del cannabis en Colombia y fue aprobado por 17 votos a favor y tan solo nueve en contra en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes", indicó el parlamento en un comunicado.
El proyecto, de autoría del diputado por el Partido Liberal Juan Fernando Reyes Kuri, es defendido por diversos artistas, periodistas, políticos y personalidades del país a través del llamado "Hora de regular" y será presentado ante la plenaria de la Cámara.
"En un momento clave de la reactivación económica, necesitamos impulsar la industria del cannabis de uso adulto. Es hora de regular e impulsar la competitividad del país, la generación de empleo y el crecimiento económico", escribió el congresista en su cuenta en Twitter.
Marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Presidente de Colombia autoriza exportación de flor seca de cannabis para uso medicinal
Por su parte, el diputado Juan Carlos Lozada, coautor y ponente de la iniciativa, señaló en la misma red social: "Seguimos avanzando para dejar en el pasado la prohibición sin sentido del consumo del cannabis en adultos. Ya fue aprobado en primer debate nuestra reforma constitucional y en unas semanas la discutiremos en plenaria".
Este es el primer trámite de aprobación de los ocho que necesita el acto legislativo para ser aprobado en su totalidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала