América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel recibe en La Habana al activista cubanoamericano Carlos Lazo

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró la voluntad del Gobierno cubano de fortalecer los vínculos con la diáspora, durante el encuentro que sostuvo con el activista Carlos Lazo, emigrado residente en Estados Unidos y líder del proyecto Puentes de Amor, de visita en la isla.
"Sostuve fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien desde el amor a la Patria, continúa construyendo Puentes de Amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible", escribió este 25 de agosto el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
Lazo encabeza un activo movimiento de solidaridad con Cuba desde EEUU, exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde 1962, y por el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.
El activista cubanoamericano aboga por el mejoramiento de las relaciones entre la isla y su diáspora.
El pasado 27 de junio, Lazo y otros emigrados cubanos iniciaron una marcha a pie de 2.000 kilómetros –desde Tampa hasta Washington– para exigir a la Casa Blanca el cese de la política "obsoleta e inhumana" de EEUU hacia Cuba.
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Cuba rechaza las nuevas sanciones de EEUU a 3 de sus oficiales
El 11 de julio de 2020, en unión de sus hijos, Lazo también realizó una travesía en bicicleta desde Seattle, en la costa del Pacífico; hasta Washington, recorriendo más de 5.000 kilómetros y llevando un mensaje de paz entre Cuba y EEUU.
Entre las principales demandas que hace el grupo Puentes de Amor están la reactivación de la embajada de EEUU en La Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares.
También reclaman por la restauración del Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program), suspendido por el expresidente Donald Trump desde 2017, y permitir que las aerolíneas estadounidenses puedan volar a las provincias cubanas.
Esclavitud (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
Cuba ratifica su compromiso en lucha contra todas las formas de racismo y discriminación
Exigen además que se permitan los envíos ilimitados de remesas a Cuba, se decrete la libertad de los ciudadanos estadounidenses de viajar a la isla, se permitan e incentiven las relaciones financieras y comerciales, y se estimulen las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала