Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas siguen en la búsqueda de desaparecidos por inundaciones

© Pixabay / HansInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas informaron que desplegaron un operativo de búsqueda en el estado Mérida (oeste), donde seis personas siguen desaparecidas tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
"Todavía no hemos tenido detalles de las personas desaparecidas y continuamos en las labores de búsqueda con nuestros expertos en protección civil, y nuestros expertos de los bomberos, trabajando las 24 horas del día para encontrarlas", señaló el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión, por el interventor del estado Mérida, Jehyson Guzmán, hasta el momento en ese estado 15 personas han fallecido, entre ellos dos niños.
El ministro alertó que las lluvias continuarán en esta zona andina del país, y que hay sectores sin acceso por caída de rocas en varias vías, donde se mantienen trabajando para restablecer el paso por carreteras.
Una inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Lluvias e inundaciones dejan 13 muertos en estado occidental de Venezuela
En videos difundidos en redes sociales se observa como las lluvias han provocado derrumbes en zonas montañosas, obstaculizando vías y generando cortes de agua potable y energía eléctrica.
El ministro indicó que se esperan 10 días más de lluvia en el país, por lo que pidió a la población que vive en zonas de riesgo seguir las instrucciones de las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial ofrecido por el presidente Nicolás Maduro el martes 24, están afectadas 35.646 personas, 8.098 viviendas, 116 vialidades y 10 puentes, en los estados Aragua (norte), Amazonas (sur), Apure (sur), Barinas (oeste), Bolívar (sur), Delta Amacuro (este), Táchira (oeste), Monagas (este), Zulia (oeste) y Mérida.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала