América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina descarta el undécimo caso de variante delta sin origen rastreable

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un caso positivo de COVID-19 en Buenos Aires que fue anunciado como una infección con la variante delta se desechó al final como un contagio con esta variante del coronavirus, informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.
"El caso positivo de la variante delta anunciado en tribunales al final es solo COVID-19", informaron desde el entorno judicial.
El magistrado infectado, integrante de la Cámara Federal de la Seguridad Social, se encuentra aislado y transita la enfermedad sin mayores complicaciones, según adelantó el Diario Judicial.
La dependencia fue sanitizada pero no fue necesario aislar a otros funcionarios, ya que el magistrado aseguró que no había tenido contacto con ninguna persona los días anteriores a la aparición de los síntomas.
En la provincia de Córdoba (centro), donde se detectó el primer contagio con la variante delta a finales de julio, se registró en las últimas horas un nuevo caso, correspondiente a un viajero que llegó de EEUU, según informó en las últimas horas el Ministerio de Salud provincial.
Unos fármacos - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Argentina se une al esfuerzo internacional por encontrar tratamiento para el COVID-19
En esta jurisdicción, la segunda más importante del país, se detectaron hasta el momento 61 casos con la variante delta.
Hasta ahora fallecieron en Argentina dos personas como consecuencia de esa variante, ninguna de las cuales estaban vacunadas contra el COVID-19.
Una de ellas fue el caso cero, un viajero que provino de Perú y residía en Córdoba, y la segunda fue un contacto estrecho del primero.
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó en la víspera que diez de los 202 contagios detectados en todo el país con la variante delta no tenían origen rastreable a un viajero.
"La transmisión comunitaria comienza a darse, lo que no significa que sea predominante", puntualizó tras aterrizar en Buenos Aires en un avión que llegó de la Federación de Rusia con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La provincia de Buenos Aires (este), así como la de Mendoza (oeste), también reportaron esta semana un caso de la variante delta en sus respectivas jurisdicciones.
La nación sudamericana mantiene sus fronteras cerradas para retrasar la entrada de esta variante.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Argentina firma acuerdo con Pfizer para recibir 20 millones de vacunas contra el COVID-19
Argentina cuenta ya con 12,6 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 otros 27,4 millones de habitantes.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos del COVID-19 y 110.806 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала