Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia fortalecen su relación estratégica

© Sputnik / Alexey DruzhininBanderas de Venezuela y Rusia
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El nuevo canciller de Venezuela, Félix Plasencia, aseguró que su país y Rusia continuarán fortaleciendo la relación estratégica, tras un primer encuentro que sostuvo con el embajador de la nación euroasiática en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.
"Rusia y Venezuela continuarán fortaleciendo su relación estratégica en todos los ámbitos, espacios y foros internacionales", indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.
El canciller señaló que durante el encuentro con Melik-Bagdasárov revisaron temas "fundamentales de la agenda bilateral de cooperación".
El 18 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con el canciller Serguéi Lavrov, a quien agradeció el apoyo de Rusia al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
La vicepresidenta de Venezuela agradece el apoyo de Rusia al diálogo con la oposición
Rodríguez señaló que revisó junto a Lavrov las relaciones bilaterales de cooperación, y agradeció el apoyo de Rusia en el control del COVID-19.
Por su parte, la Cancillería rusa confirmó la disposición de su país para contribuir con una solución inclusiva al conflicto venezolano, respetando los principios de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
El pasado 13 de agosto, el Gobierno y la oposición de Venezuela comenzaron un proceso de diálogo en México con la mediación de Noruega.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала