Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una moneda de 10 pesos mexicanos que vale… ¿20.000?

CC0 / Pixabay / Pesos mexicanos (imagen referencial)
Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
Una moneda de 10 pesos mexicanos, por lógica vale... 10 pesos mexicanos. O bien, medio dólar. Sin embargo, un vendedor cree que su moneda de esta denominación vale 20.000 pesos —985 dólares— y se la ofrece a coleccionistas.
Se trata de una de las monedas conmemorativas del nuevo milenio, aquellas que se pusieron en circulación en el año 2000.
La moneda estuvo en venta en el sitio Mercado Libre y, según publica El Heraldo, el vendedor aseguraba que la pieza se encontraba en perfectas condiciones y hasta ofrecía 12 cuotas para concretar el pago.
El Banco de México informa que esta pieza fue acuñada el 3 de abril del 2000, que su peso es de 4,7 gramos y que fue creada con cobre, níquel y zinc. En tanto, el anillo fue hecho con una aleación de bronce y aluminio. Cuenta con el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En la parte superior está el signo de pesos y el valor nominal.
Pesos argentinos y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Economía
Estas son las monedas que corren el riesgo de colapsar
En la parte inferior figura lo que para el vendedor es el dato que la hace cotizar en alza: el año en que se acuñó: "Año 2000".
El Heraldo asegura que "la moneda conmemorativa del cambio de milenio está muy bien valuada en el mundo de coleccionistas en internet".
Sin embargo, esta peculiar moneda de 10 pesos no es la más cara en el sitio de compra y venta. El primer lugar se lo lleva una moneda por la que el vendedor pretende nada más ni nada menos que 9.053.589, —445.490 dólares—. La única frase que se incluyó en la descripción es: "Solo se hicieron cinco en el mundo". ¿Y tú, tienes monedas de 10 pesos mexicanos?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала