- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Un negocio perfecto? Samsung desplaza a Intel entre los mayores fabricantes de chips del mundo

CC0 / Unsplash / Circuito integrado (imagen referencial)
Circuito integrado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
Mientras los fabricantes mundiales de chips continúan acumulando inventarios récords para poner fin a la escasez, el informe del segundo trimestre de 2021 de IC Insights ha concluido que este mercado ha vuelto a cambiar de líder, ya que Samsung fue capaz de empujar a Intel al segundo puesto.
De acuerdo con la empresa de análisis IC Insights, el gigante surcoreano vendió chips por valor de 20.297 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre, aumentando las ventas en un 19%.
Además, los 10 principales fabricantes, incluido Samsung, aumentaron sus ventas en un 10% durante el trimestre, pasando de 86.765 a 95.507 millones de dólares.
Chip (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Tecnología
Intel predice el declive de la industria de los chips
Intel, que ocupa el segundo lugar, aumentó sus ventas solo un 3%, de 18.676 a 19.304 millones de dólares. En el tercer puesto se encuentra TSMC, que también aumentó sus ventas un 3%, hasta los 13.315 millones de dólares.
Según publica el portal Nikkei Asia, el inventario total de los principales fabricantes de chips del mundo alcanzó un récord de 64,7 mil millones de dólares a fines de junio, ya que las empresas se mueven rápidamente para aumentar la producción para aliviar una escasez prolongada que ha interrumpido las cadenas de suministro en la industria automotriz y otras tecnologías.
"Es posible que debamos cambiar la forma en que abordamos el inventario, por ejemplo, cultivando más proveedores de chips", dijo el vicepresidente ejecutivo de Honda Motor, Seiji Kuraishi.
Por otro lado, los envíos globales de teléfonos inteligentes que requieren chips de memoria, también registraron una caída notable entre abril y junio.
"El suministro de chips de memoria probablemente superará la demanda en la primera mitad de 2022, lo que hará bajar los precios", dijo Akira Minamikawa, de la empresa de investigación Omdia.
Un chip - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Economía
China busca adelantar a EEUU en la guerra de chips con una nueva generación de semiconductores
Si bien Samsung encabeza la lista de los mayores fabricantes de chips del mundo, esto no eximió a sus acciones de un desplome en este mes, al igual que las de Micron. Mientras los inversores se preparan para una eventual corrección en el mercado de chips.
Aun así, los principales fabricantes de chips siguen ganando mucho dinero y también buscarán grandes expansiones con fuertes inversiones ya que este negocio acapara a varias industrias y continuará en auge mientras la tecnología lo necesite.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала