- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Toda la verdad sobre el arroz: ¿quiénes deberían limitar su consumo?

© Foto : Pixabay/ImagePartyArroz
Arroz - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
El arroz es uno de los alimentos más populares y consumidos por millones de personas en el mundo. Algunos creen que no tiene un valor alimenticio significativo, pero la nutricionista Olga Korableva ha explicado a Sputnik que puede ser saludable e importante si se consume en la cantidad adecuada, pero no todos deberían hacerlo.
La especialista recordó que el arroz es un alimento dietético, ya que hervido solo tiene entre 110 y 120 calorías por cada 100 gramos y 2,6 gramos de grasa por cada 100 gramos. Al ser un carbohidrato complejo proporciona saciedad a largo plazo, lo que impide comerlo en exceso.
"El arroz es rico en vitaminas del grupo B esenciales para el sistema nervioso, potasio, manganeso, zinc, magnesio y fósforo. El grano se digiere bien, es un 'absorbente' natural, que se deshace de las toxinas y evita el depósito de sales", señaló.
Además, este alimento es fácil de digerir y resulta útil para las enfermedades gastrointestinales, que van acompañadas de diarrea e hinchazón. En varios casos para la gastritis aguda se recomienda la papilla líquida de arroz con agua.
Sin embargo, el arroz no le sienta tan bien a todos. Según la nutricionista, las personas que tienen tendencia al estreñimiento no deberían consumir arroz más de dos veces por semana.
"Si se es obeso, se debe evitar el arroz porque aumentará los problemas de peristaltismo intestinal. El arroz blanco no se recomienda a las personas diagnosticadas de diabetes ya que su índice glucémico es de 70. Una persona completamente sana no debería comer más de 200 gramos de arroz hervido al día", concluyó Korableva.
Chía - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Estilo de vida
Fibra, ácidos grasos y antioxidantes: todo lo que no sabías sobre las semillas de chía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала