América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente chileno confía en que su país liderará en materia de crecimiento económico

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que confía en que su país va a liderar en materia de crecimiento económico tanto en América Latina como en el resto del mundo.
"Chile es uno de los países que se está recuperando con mayor fuerza, hemos visto las cifras de crecimiento de los últimos meses. Tenemos confianza en que este año Chile va a crecer en torno a los dos dígitos, liderando el crecimiento no solamente en América Latina, sino que en el mundo entero", afirmó Piñera en una conferencia de prensa.
Por otro lado, el presidente señaló que a pesar de que Chile perdió dos millones de empleos en "el peor momento de la pandemia del COVID-19", ya se recuperaron más de un millón y se espera que para lo que resta del año se sumen otros 500.000.
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Economía
El Gobierno chileno extiende por un mes la ley contra la suspensión temporal de empleo
El Producto Interno Bruto de Chile creció un 18,1% en el segundo trimestre de 2021 en comparación con igual periodo del año anterior, un alza que se explicó principalmente por las magras cifras registradas en el pico de la pandemia del COVID-19 el año pasado, informó el Banco Central el 18 de agosto.

COVID-19

Asimismo, destacó que, en materia sanitaria se redujo "significativamente" el número de contagios por COVID-19.
"Estamos dando la batalla contra el COVID-19 y el mundo lo reconoce. En materia de vacunación nos acercamos a cerca del 85%, lo cual nos pone entre los tres países del mundo que más ha logrado vacunar", agregó.
El mandatario consideró que estos resultados no deben hacer que el Gobierno baje la guardia, sino que aseguró que el Poder Ejecutivo tiene "enormes desafíos que enfrentar" como, por ejemplo, el cambio climático, los incendios y los reclamos de la población.
"Nunca perdamos de vista el norte, una casa dividida no puede prevalecer. Por eso más allá de nuestras legítimas diferencias, llamo a todos los chilenos a actuar unidos con colaboración en la forma en que enfrentemos estos desafíos y oportunidades", agregó.
Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
El 57% de chilenos cree que la mejor medida para enfrentar crisis es el subsidio familiar
El Ministerio de Salud (Minsal) reportó este martes 387 nuevos contagios COVID-19, lo que representa la cifra más baja desde el 21 de abril del año pasado, cuando se registraron 325 contagios.
Además, es la primera vez desde esa fecha que la cifra diaria de nuevos casos baja de 400, informó la prensa local.
En total, Chile registra 1.634.774 contagios confirmados de COVID-19 y 36.701 personas fallecidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала