- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Potentes máquinas militares en manos de los talibanes

© SputnikPotentes máquinas militares en manos de los talibanes
Potentes máquinas militares en manos de los talibanes  - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
Miembros del Talibán —organización terrorista proscrita en diversos países, siendo Rusia uno de ellos— tendrían en sus manos algunos aviones de guerra, helicópteros y misiles estadounidenses, informó el canal de televisión Al Arabiya.
De acuerdo con una fuente consultada por el medio, se desconoce todavía cuál será el destino de estos armamentos. Sin embargo, el insider puso de relieve que los talibanes tendrían dificultades para usar las aeronaves, ya que carecen de pilotos experimentados y de recursos técnicos para mantenerlas.
Un helicóptero de EEUU UH-60 Black Hawk - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Internacional
EEUU: armas 'perdidas' o regaladas a los talibanes
Además, Al Arabiya agregó que las autoridades estadounidenses tomarán una decisión acerca de cómo lidiar con esta situación después de que concluyan las operaciones de evacuación. La realización de ataques aéreos para destruir los armamentos y equipos en cuestión no ha sido descartada, se informó anteriormente.
Los talibanes lanzaron una ofensiva y entraron en Kabul, la capital de Afganistán, el pasado 15 de agosto, sin encontrar resistencia. El presidente Ashraf Ghani dejó su cargo y abandonó el país. Su paradero se desconoce.
El mapa de Asia Central - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a suministrar armas a los vecinos de Afganistán si hay amenaza talibán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала