Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué McDonald's se queda sin batidos y otras bebidas en el Reino Unido?

© AP Photo / Gene J. PuskarLogo de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's
Logo de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
Los clientes de McDonald's en el Reino Unido están indignados por la escasez de batidos en las tiendas de comida rápida. También aseguran que las gaseosas no tienen gas. Los locales tampoco ofrecen junto a sus tradicionales hamburguesas bebidas embotelladas. ¿Qué hay detrás de todo esto?
La respuesta a todos estos inconvenientes es el Brexit y la pandemia de coronavirus. Según publica The Independent, el agravamiento del problema se debe a la escasez de camioneros habilitados para entrar al país y a las barreras comerciales con la Unión Europea.
"Acabo de ir a McDonalds, no tienen batidos y las bebidas gaseosas 'pueden estar sin gas'. ¡¿Qué está pasando?!", se indignó un cliente británico en redes sociales.
"Como la mayoría de los minoristas, actualmente estamos experimentando algunos problemas en la cadena de suministro, lo que afecta la disponibilidad de una pequeña cantidad de productos. Las bebidas embotelladas y los batidos no están disponibles temporalmente en los restaurantes de Inglaterra, Escocia y Gales", confirmó un portavoz de la hamburguesería más famosa del mundo.
"Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestros clientes por su continua paciencia. Estamos trabajando arduamente para devolver estos elementos al menú lo antes posible", agregó la empresa en un comunicado divulgado por el medio británico.
Peatones en Londres durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Internacional
Un verano de caos en Inglaterra
La pandemia y el Brexit no solo afectan a McDonald's. "Nuestras cifras muestran que el 94% de las empresas de hostelería están experimentando problemas, (...) reduciendo así el menú que pueden ofrecer a los clientes y socavando gravemente las ventas", detalló Kate Nicholls, directora ejecutiva de UKHospitality, la asociación líder en el sector de hostelería del Reino Unido.
Representantes de las industrias minoristas ya habían alertado al secretario comercial, Kwasi Kwarteng, que la escasez de conductores de camiones en el Reino Unido podría causar serios problemas a sus cadenas de suministro.
El sector quiere una revisión de los planes de no otorgar visas de trabajo temporales a conductores de la UE.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала