- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes afirman tener buenas relaciones con China y Rusia

© AP Photo / Rahmat GulLos talibanes
Los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la oficina política de los talibanes, Mohammad Naeem, aseguró que el movimiento radical (prohibido en Rusia como terrorista) tiene "buenas relaciones" con China, Rusia y los países vecinos.
"China es nuestro vecino, tenemos buenas relaciones con ese país. Lo mismo se refiere a Rusia", afirmó en una entrevista con el canal televisivo Al-Mayadeen.
Agregó que los talibanes tienen relaciones con Irán, China, Pakistán y Uzbekistán, y que estos países, a diferencia de los Estados occidentales, no se sienten preocupados por la llegada de los talibanes al poder en Afganistán.
Los talibanes en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Internacional
¿Es Afganistán incapaz de construir un Estado? Los puntos clave de un Gobierno bajo los talibanes
"Tenemos relaciones y estamos en contacto con los países vecinos de Afganistán y queremos que esas relaciones se desarrollen", afirmó.
Desde la Cancillería rusa advirtieron previamente que Moscú no se apresurará a reconocer al movimiento talibán como nuevo gobierno de Afganistán, ni a retirarlo de su lista de organizaciones proscritas como terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала