América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lluvias e inundaciones dejan 13 muertos en estado occidental de Venezuela

© Foto : Pixabay/ HansUna inundación (imagen referencial)
Una inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las fuertes lluvias que cayeron el lunes 23 en el estado venezolano de Mérida, causando inundaciones y desbordes de ríos, dejaron 13 personas fallecidas, entre las que se encuentran dos niños, informó el gobernador de esa región occidental del país, Ramón Guevara.
"Lo preocupante de esto es el fuerte aguacero que cayó en horas de la tarde y parte de la noche del día de ayer (23 de agosto) donde definitivamente a esta hora pudiéramos hablar de 11 fallecidos producto de este torrencial aguacero en la población de Tovar, que es la capital de lo que nosotros denominamos la zona de Mocotíes, y dos niños que fallecieron en Pinto Salinas en Santa Cruz de Mora", expresó Guevara en declaraciones a los medios.
El gobernador indicó que hasta el momento se encuentra interrumpido el servicio eléctrico y se registran fallas en los servicios de telefonía y comunicación.
Guevara detalló que el desbordamiento del río Mocotíes ocasionó inundaciones en la localidad de Tovar, por lo que dijo que enviarán maquinarias para despejar las calles que se encuentran colapsadas por el lodo y sedimentos.
Añadió que el desbordamiento del río afectó cerca de 15 viviendas en Tovar.
El gobernador indicó que el paso entre varias zonas se encuentra bloqueado producto del desbordamiento del río Mocotíes y de las intensas precipitaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала