América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Argentina un avión proveniente de Moscú con una nueva remesa de las vacunas Sputnik V

© Foto : Aerolíneas ArgentinasEl avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), con un cargamento de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 de los dos componentes y con el principio activo que permitirá producir este inmunizante en el país sudamericano.
"Aterrizado 9.43 hora local (12.43 GMT)", informaron a Sputnik fuentes de la compañía estatal.
En el avión viajaron también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien ofrecerá una rueda de prensa, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
Las dos funcionarias estuvieron la última semana en Moscú para determinar los nuevos cronogramas de entrega y conocer los avances relacionados con el suero desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya.
La aeronave de Aerolíneas despegó del aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo en la víspera a las 23:25 hora local (20:25 GMT) rumbo a Buenos Aires.
Carla Vizzotti informó que Argentina producirá 750.000 dosis de la vacuna Sputnik V a partir de los 500 litros del reactivo que llegaron al país en un avión procedente de Rusia.
Son "500 litros del granel para poder producir en el país 750.000 dosis en el laboratorio privado Richmond", explicó Vizzotti.
Este fue el vuelo número 23 que se envió a Rusia para trasladar un nuevo lote de los antídotos Sputnik V. Este suero es la segunda vacuna contra el COVID-19 que más predomina en el país, por detrás de Sinopharm.

Cepa delta

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (este), Nicolás Kreplak, había anunciado momentos antes que en su jurisdicción fue detectado la cepa delta en una persona que no tuvo contacto con ningún viajero ni estuvo en el exterior.
"La transmisión comunitaria comienza a darse", admitió en una rueda de prensa.
Consultada al respecto, la ministra advirtió que la circulación comunitaria es distinta de la predominante.
"Las variantes compiten entre sí y esa competencia es la que define la velocidad de propagación", sostuvo desde el aeropuerto internacional que se encuentra en el municipio bonaerense de Ezeiza.
El 22 de agosto falleció el denominado "paciente cero" de esta cepa, un hombre de 62 años residente en la provincia de Córdoba (centro) que no estaba vacunado y que llegó al país el 19 de julio procedente de Perú.
En las últimas horas también se constató la muerte de una mujer de 38 años que era contacto estrecho de este paciente.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
Argentina cuenta ya con 11,9 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 otros 27,2 millones de habitantes.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de COVID-19 y 110.609 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала