América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE financia un proyecto de diálogo nacional en Ecuador

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) financia con más de 700.000 euros el proyecto Proceso de Diálogo Nacional: Un Pacto por el Mañana en Ecuador, que busca contribuir a la consolidación de la paz, la estabilidad y la democracia en este país.
"El Proceso de Diálogo Nacional: Un Pacto por el Mañana tiene un financiamiento de la UE de 704.000 euros", dijo el embajador del bloque europeo en Ecuador, Charles-Michel Geurts, durante un acto realizado en Quito.
El embajador agregó que ese monto se suma a los casi 25 millones de euros aportados en los últimos años a través de las convocatorias de derechos humanos y globales para apoyar a la sociedad civil en el país suramericano.
La nueva iniciativa nació a propósito de los eventos de octubre de 2019, que dejaron pérdidas por alrededor de 2.300 millones de dólares, detalla un comunicado de la delegación de la UE en Ecuador.
En octubre de 2019, un decreto presidencial que eliminó los subsidios a los combustibles desató violentas movilizaciones que se concentraron en Quito y paralizaron al país por 11 días.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Ecuador defiende decreto que permite suba del precio de combustibles pese a protestas
Las protestas finalizaron cuando el entonces presidente, Lenín Moreno (2017-2021), revocó la medida.
Según el comunicado de la UE, las jornadas de protesta evidenciaron la necesidad de encontrar alternativas para acercar posiciones de la sociedad con la participación del Gobierno, la empresa y los sectores sociales.
Para concretar estos objetivos se establecerán mesas temáticas sobre interculturalidad, educación, seguridad social, economía con énfasis en empleo joven, desnutrición crónica infantil, democracia y reforma del Estado.
El proyecto se suma a otras iniciativas que impulsa la UE como la Hoja de Ruta de la Sociedad Civil, que desde 2014 lleva adelante junto a sus Estados miembros presentes en Ecuador y organizaciones internacionales, regionales y locales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала