América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Colombia ofrece recompensa por sicarios que mataron a líder estudiantil

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (casi 13.000 dólares), por información que permita capturar a los sicarios que atentaron la previa contra el líder estudiantil de Popayán (suroeste), Esteban Mosquera.
"Ratificamos la recompensa de hasta 50 millones de pesos a las personas que nos ayuden a identificar y ubicar a los responsables de este homicidio", dijo en declaraciones públicas el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia.
El lunes 23, Mosquera, de 26 años, falleció luego de que unos sicarios le dispararan en repetidas ocasiones, de acuerdo con la información publicada por el Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz.
Mosquera estudiaba música en la Universidad del Cauca y había perdido un ojo en 2018 por un artefacto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), durante manifestaciones.
"La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte del joven Esteban Mosquera. Se ha dado instrucciones a la Dirección de Investigación Criminal, Interpol, para que envíe un equipo de investigadores del nivel central para que ayude a los investigadores de Popayán a esclarecer este homicidio", agregó Vargas.
El estudiante había participado en las pasadas protestas del Paro Nacional, que duró del 28 de abril al 15 de junio, y reportó los acontecimientos relacionados para un medio de comunicación alternativo, denominado Contra Portada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала