- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La inteligencia artificial, un instrumento de influencia geopolítica

© Foto : Pixabay / geraltRepresentación de fantasía de inteligencia artificial
Representación de fantasía de inteligencia artificial - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tecnología de inteligencia artificial va convirtiéndose en un instrumento de influencia geopolítica, declaró el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia Oleg Jrámov, citado por la oficina de prensa de ese organismo.
"En las condiciones de una digitalización total, la tecnología de inteligencia artificial va adquiriendo la forma de un instrumento de influencia geopolítica", dijo Jrámov en el Foro Técnico Militar Internacional Army 2021 inaugurado a las afueras de Moscú.
Señaló que el "terreno de la inteligencia artificial se está convirtiendo inevitablemente no solo en un área de competición científica y técnica, sino también en un área de confrontación política y militar".
Jrámov relató que en los foros científicos se debaten activamente los guiones de los futuros conflictos entre la civilización humana y la futura comunidad de máquinas, y la pregunta es quién va a dirigir a esa comunidad.
"Es evidente que en estas realidades históricas cambiantes determinados Estados pretenden conseguir nuevas posibilidades de dominio a escala mundial", indicó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad ruso.
En lo que se refiere a Rusia, indicó que es estratégicamente importante aunar los esfuerzos de todos los organismos estatales y empresas comerciales interesadas en implantar las soluciones tecnológicas rusas en las normas internacionales que regulan el área de desarrollo de la inteligencia artificial; promover en los mercados internacionales a los desarrolladores rusos de tecnología y productos de inteligencia artificial, y facilitar el apoyo del Estado al proceso de formación de especialistas rusos en inteligencia artificial.
"La solución de esos problemas es una condición necesaria para defender los intereses de la seguridad nacional y la soberanía digital de la Federación de Rusia", resumió el secretario adjunto del Consejo de Seguridad ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала