Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití recibe el segundo vuelo de ayuda humanitaria proveniente de Venezuela

CC BY 2.0 / Papas Dos / YV3016 E190 (Lineage 1000) Conviasa VKO 1Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades de Haití recibieron el segundo vuelo con ayuda humanitaria proveniente de Venezuela, destinada a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el pasado 14 de agosto con epicentro en el sur del país.
"Estamos entregando 30 toneladas de ayuda humanitaria en base a las necesidades establecidas por el Gobierno haitiano, en esta ocasión con insumos para las necesidades básicas de la población afectada con agua potable, alimentos y medicina", dijo a su arribo Eduardo Hurtado, director de Protección Civil de Venezuela.
El cargamento también incluye mantas, mallas para mosquitos, hamacas, pañales y kits de aseo personal, que deberán ser trasladados a los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse, los más afectados por el temblor.
El logo de UNICEF - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Unicef pide $15 millones para atender a damnificados por terremoto en Haití
El pasado 15 de agosto, llegó el primer vuelo de asistencia del país suramericano con 30 toneladas de ayuda humanitaria, a los que se sumaron otros cargamentos de México, Panamá, España, Brasil, Chile, Estados Unidos y otros países.
El Gobierno de Brasil envió más de 10 toneladas de equipos de emergencia, medicamentos e insumos médicos, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El sismo provocó la muerte de 2.207 personas y más de 12.000 heridos, además de acrecentar la crisis humanitaria del país con más de 600.000 personas que precisan asistencia urgente, según datos gubernamentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала