América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela envía a informes a la CPI sobre el efecto de las sanciones de EEUU

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país envió tres informes a la Corte Penal Internacional (CPI) en el que se explican los efectos de las sanciones de EEUU en la vida de la población de ese país.
"El día de ayer nosotros dirigimos una carta, al fiscal de la Corte Penal Internacional, doctor Karim Khan, donde en tres informes, damos detalles del daño que ha causado el bloqueo criminal contra Venezuela", indicó la vicepresidenta en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
En estas declaraciones a medios nacionales e internacionales, la vicepresidenta estuvo acompañada por el presidente del delegado venezolano ante el sistema internacional de derechos humanos, Larry Devoe, y el recién nombrado canciller, Félix Plasencia.
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Venezuela afirma que sanciones son un crimen de lesa humanidad y pide a CPI investigarlas
La funcionaria indicó que su país en un corto periodo de tiempo, cinco años, se ubica en el quinto lugar de países con mayor número de medidas unilaterales.
En esos cinco años, destacó Rodríguez, 192 personas y 140 empresas han sido sancionadas, al igual que 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aviones.
Las medidas de EEUU, aseguró Rodríguez, en base a los informes que se enviaron a la CPI, han afectado el servicio de agua potable, el acceso de Venezuela al sistema financiero internacional, los ingresos del país, así como la industria farmacéutica y las importaciones.
Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Abogada: nuevo fiscal de CPI debe condenar crímenes de EEUU contra Venezuela
El proceso en el que el Gobierno de Venezuela acusa a EEUU de cometer crímenes de lesa humanidad contra la población de su país se inició en febrero de 2020, en marco de la pandemia por COVID-19.
"Específicamente el 13 de febrero del 2020, remitimos a la Fiscalía un caso llamado así, dado que existen motivos razonables para creer que se han cometido crímenes de asesinato, persecución, exterminio y otros actos inhumanos contra la población civil venezolana", agregó Rodríguez.
Las sanciones de la Casa Blanca contra Venezuela han incrementado desde 2017 y en los últimos años se le ha impedido a la nación caribeña establecer cualquier tipo de actividad con compañías que utilicen el sistema financiero de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала