Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Firma noruega DNV pide prórroga para informe sobre colapso de metro en Ciudad de México

CC BY 2.0 / LWYang / MetroLa estación del metro de la Ciudad de México
La estación del metro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa noruega DNV pidió más tiempo para entregar el segundo informe del peritaje que realiza sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México ocurrido en mayo, el cual debía presentar el lunes 24.
"Durante el desarrollo de las diferentes actividades realizadas por los especialistas de DNV, el programa de trabajo original ha sido modificado debido a la evolución del propio proceso y los resultados parciales obtenidos hasta la fecha, lo que ha derivado en la necesidad de añadir dos semanas adicionales a la fecha de los entregables correspondientes al Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica e Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz", informó la empresa en un comunicado.
Los rescatistas en el lugar donde colapsó el metro de México - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
El metro que colapsó en Ciudad de México tenía una "falla estructural"
La compañía noruega realiza el peritaje del colapso de un tramo del metro de la capital mexicana donde murieron 26 personas.
En su primer informe DNV encontró "falla estructural por deficiencias en construcción".

"Actualmente comienza la fase más compleja del análisis de colapso. DNV ahora debe averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente", detalló la compañía en su comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) de la Ciudad de México informó sobre la solicitud de la empresa y señaló que el Gobierno capitalino "mantiene su compromiso para entregar a la ciudadanía un dictamen basado en evidencia técnica y científica, apegado a la verdad de lo ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro".
Asimismo, en un comunicado separado desmintió información publicada en el diario local El Financiero, que presentó un adelanto del informe de la empresa señalando cuatro potenciales causas: la inestabilidad de las vigas de acero, la trituración de la losa de concreto, la influencia de cargas por el sistema de ferrocarril y la falta de mantenimiento.
Una mujer en el metro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
Destituyen a un policía por manosear a una joven en pleno metro de Ciudad de México | Vídeo
La Sgirpc señaló que esa información "falta a la verdad" dado que no existe todavía un segundo informe.
"Dada la importancia de los trabajos de investigación, resulta necesario y de suma importancia no especular o adelantar resultados sobre los estudios" que únicamente presentarán y explicarán los especialistas internacionales, añade el texto que califica de "irresponsabilidad" cualquier otra información al respecto.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló en conferencia de prensa que lo que publican los medios "es asunto de los medios" y que las autoridades trabajan en cuatro ejes: la atención a las víctimas, el informe de la empresa DNV, la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y la rehabilitación de la línea 12.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала