El centro Vector destaca eficacia de las vacunas rusas contra la variante delta

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra el COVID-19
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —Todas las vacunas desarrolladas en Rusia contra el coronavirus protegen de la variante delta, declaró el director de la filial del Centro de Virología y Biotecnologías Vector, ubicado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, Alexandr Semiónov.
"Por ahora, las vacunas rusas existentes protegen eficazmente contra la variante delta", dijo Semiónov.
El director del Centro Vector resaltó que los inmunizantes alivian considerablemente la sintomatología de la enfermedad y protegen de la muerte por COVID-19, incluso en el caso de que desaparezca la inmunidad tras la vacunación.
"Están surgiendo nuevas variantes del virus y las vacunas se modernizan de acuerdo con estas nuevas variantes, pero solo cuando el virus cambia totalmente", subrayó Semiónov.
© SputnikEficacia de las vacunas contra la variante delta
Eficacia de las vacunas contra la variante delta - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Eficacia de las vacunas contra la variante delta
En total, Rusia tiene cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V y Sputnik Light, desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya; EpiVacCorona, creada por el Centro Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Las vacuna Sputnik V es el primer inmunizante contra el COVID-19 registrado en el mundo y tiene una eficacia del 97,6% contra el coronavirus, y 83,1% contra su variante delta.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
Además, está en camino la quinta vacuna anti-COVID, EpiVacCorona-N del Centro Vector, que pronto recibirá su aprobación oficial en Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала