América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a tres ciudadanos paraguayos por actos de corrupción

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Tres ciudadanos paraguayos y cinco empresas vinculadas a estos fueron sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por actos de corrupción, informó la cartera en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a tres personas paraguayas, Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y Liz Paola Doldan González, por sus roles en la corrupción en Paraguay, así como a cinco empresas conectadas con sus esquemas de corrupción", detalla el documento.
Andrea M. Gacki, directora de la oficina, dijo que esas sanciones muestran que el Departamento del Tesoro está comprometido en "combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas de los funcionarios que socavan las instituciones gubernamentales".
Agregó que el Departamento del Tesoro seguirá usando su autoridad para evitar que los "actores ilícitos y sus empresas abusen del sistema financiero internacional" perjudicando a las personas de todo el mundo que cumplen con las reglas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала