- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU puede completar evacuación de Afganistán el 31 de agosto si los talibanes cooperan

© REUTERS / U.S. Marine Corps/Staff Sgt. Victor Mancilla/HandoutCiviles abordan un avión durante una evacuación en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, Kabul
Civiles abordan un avión durante una evacuación en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su país está en camino de completar la misión de evacuación en Afganistán a fines de agosto si los talibanes (prohibidos en Rusia) no interrumpen la operación.
"Actualmente estamos en camino de terminar el 31 de agosto, pero la finalización para esa fecha depende de que los talibanes continúen cooperando y permitan el acceso al aeropuerto para quienes se están transportando y sin interrupciones en nuestras operaciones", dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.
Biden dijo que 19 aviones militares estadounidenses con 6.400 evacuados y 31 vuelos de la coalición con 5.600 evacuados volaron desde Kabul en las últimas 12 horas.
Al 14 de agosto, Estados Unidos ha ayudado a evacuar a 70.700 personas de Kabul, informó.
Fiasco de EEUU en Afganistán se agiganta - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Octavo mandamiento
Fiasco de EEUU en Afganistán se agiganta
Agregó que ordenó al secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, que proporcione una actualización este miércoles sobre la cantidad de estadounidenses que aún viven en Afganistán.
Biden subrayó que las fuerzas estadounidenses y aliadas en el aeropuerto de Kabul enfrentan un riesgo creciente de un posible ataque de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia).
Además, dijo que la operación de evacuación en el aeropuerto de Kabul corre riesgos si la misión se prolonga.
Primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
Sin acuerdo del G7 para extender la evacuación desde Kabul
El mandatario mencionó el tiroteo que estalló a principios de esta semana cuando una persona armada en el aeropuerto mató a un oficial de seguridad afgano e hirió a otros tres.
La evacuación de Afganistán de ciudadanos extranjeros, misiones diplomáticas y ciudadanos afganos ha estado en marcha desde la toma de Kabul por el movimiento Talibán el 15 de agosto, y ha estado marcada por disturbios en el aeropuerto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала