América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diez trabajadores permanecen atrapados tras explosión en mina de carbón en Colombia

© Foto : Pixabay/Dariusz Sankowski Un túnel en una mina
Un túnel en una mina - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Diez trabajadores permanecen atrapados en una mina de carbón en el céntrico municipio colombiano de Boyacá, mientras que cuatro más fueron extraídos sin vida del lugar tras una explosión, indicaron las autoridades.

"Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres atiende llamado por emergencia minera en [municipio de] Topagá, sector Matayeguas [Boyacá], donde se presentó una explosión al interior de una mina de carbón, con una afectación por verificar de 10 personas atrapadas", indicó el organismo en Twitter.

Según las versiones, la emergencia fue causada por una explosión de gas metano y polvo de carbón.
En el lugar permanecen autoridades locales y de la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM), así como la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y algunos socorristas mineros, quienes extrajeron los cuerpos de las cuatro víctimas.
La búsqueda de los 10 mineros atrapados se realiza mediante el uso de cámaras para establecer en qué parte de la mina se encuentran.
Las autoridades también instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) y desde allí se coordinan las labores de búsqueda y rescate.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала