- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos aconsejan a Europa a que se acostumbre a las inundaciones

© Foto : Pixabay/ HermannInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
La probabilidad de inundaciones mortales en Europa ha crecido nueve veces por el calentamiento global reciente, dice un estudio internacional publicado este 24 de agosto.
Al menos 190 personas perdieron la vida en las graves inundaciones que azotaron el oeste de Alemania a mediados de julio, y al menos 38 personas murieron después de lluvias extremas en la región de Valonia del sur de Bélgica.
Para calcular el papel del cambio climático en las lluvias que provocaron las inundaciones, los científicos analizaron los registros meteorológicos y las simulaciones por computadora para comparar el clima actual, que es alrededor de 1,2 grados Celsius más cálido debido a las emisiones provocadas por el hombre, con el clima del pasado.
Пепельный вихрь во время природных пожаров в Калифорнии  - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
La Tierra en llamas: los catastróficos efectos del calentamiento global
Calcularon que las inundaciones tenían entre 1,2 y nueve veces más probabilidades de ocurrir en el clima cálido actual, en comparación con un escenario en el que no se había producido ningún calentamiento desde la era preindustrial. Tales aguaceros sobre Alemania y la región del Benelux son ahora entre un 3% y un 19% más pesados debido al calentamiento inducido por el hombre, según el estudio, organizado por World Weather Attribution.
"El cambio climático aumentó la probabilidad (de inundaciones), pero el cambio climático también aumentó su intensidad", dijo Frank Kreienkamp, del servicio meteorológico alemán.
Friederike Otto, directora asociada del Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford, dijo que las inundaciones mostraron que "incluso los países desarrollados no están a salvo de los impactos severos del clima extremo que hemos visto y sabemos que empeoran con el cambio climático".
Reciclaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Ciencia
Los lugares del mundo donde el calentamiento global puede incrementar la mortalidad
Al analizar los patrones de lluvia locales en Europa Occidental, los autores del estudio lograron estimar la probabilidad de que ocurra nuevamente un evento similar a las inundaciones del mes de julio. Esto significa que es probable que ocurran varios eventos de la escala de las inundaciones en Alemania y Bélgica en Europa Occidental dentro de ese período de tiempo, dijeron.
Por su parte Maarten van Aalst, director del Centro Climático Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, aconseja aumentar la preparación ante inundaciones en Europa, mejorar la gestión del riesgo y renovar los sistemas de alerta temprana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала