Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Colombia y Chile destacan "excelente nivel" de las relaciones bilaterales

© Foto : Instagram / martalucia.ramirezMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y su par de Chile, Andrés Allamand, presidieron la IV Reunión del Consejo de Asociación Estratégica Colombia-Chile, que se realizó de manera virtual.
"Los cancilleres expresaron su beneplácito por el excelente nivel de la relación bilateral entre Colombia y Chile y convinieron en que su densidad y proyección les confiere la cualidad de estratégica", indicaron ambas cancillerías en un comunicado conjunto.
Los jefes de delegación aprobaron los informes de trabajo de la V Comisión de Asuntos Políticos y Sociales, la V Comisión de Cooperación, la IX Comisión del Tratado de Libre Comercio, la II Comisión de Asuntos Migratorios y Consulares, y la IV Comisión de Asuntos Culturales entre Chile y Colombia.
Ramírez y Allamand destacaron la finalización de las negociaciones del Tratado de Extradición, que actualiza el instrumento vigente desde 1914, y cuya suscripción se realizará durante la visita oficial del presidente Sebastián Piñera a Colombia, en septiembre próximo.
Asimismo, "constataron los significativos avances en materias comerciales, de cooperación, antárticos, culturales, y asuntos migratorios y consulares, lo que permitirá fortalecer y proyectar el trabajo conjunto de cara a los desafíos actuales y futuros en materias de interés común", agregaron en el texto.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Canciller de Colombia llama a sus pares regionales a abordar migración irregular
Durante la reunión, ambas partes concordaron en la necesidad de profundizar el trabajo de las instancias bilaterales encargadas de la lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilícito de migrantes.
Ramírez y Allamand acordaron realizar la II Sesión del Mecanismo 2+2 entre Chile y Colombia, que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, en el segundo semestre de este año.
Además, Ramírez agradeció la contribución de Chile al Fondo Multi-Donante de Naciones Unidas, como también al Fondo Fiduciario de la Unión Europea para Colombia y del Grupo de Cooperantes con Colombia (GRUC), al tiempo que reconoció el aporte de Chile al proceso de consolidación de la paz en Colombia a través del acompañamiento de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала