Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Borrell celebra la llegada de 260 evacuados más desde Afganistán a Madrid

© REUTERS / Moncloa Palace/Handout La llegada de evacuados de Afganistán a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid
 La llegada de evacuados de Afganistán a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, agradeció al personal que hizo posible el lunes la llegada de 260 evacuados de Afganistán a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
"Agradecido al equipo y socios de la UE en Kabul por un trabajo sobresaliente para traer a salvo a la gente. Otros 260 miembros de nuestro personal local y dependientes llegaron o están camino a Europa. El trabajo para traer a salvo a la gente continuará", publicó Borrell en la red social Twitter.
Un avión comercial de la compañía española Air Europa aterrizó este lunes en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 260 ciudadanos afganos evacuados, entre los cuales había 55 menores, 14 bebés y 16 ancianos.
Los refugiados fueron recibidos a pie de pista por la titular de Defensa de España, Margarita Robles; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el responsable de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. 
En el aeropuerto de Kabul continúan contrarreloj las evacuaciones de miles de expatriados y sus colaboradores afganos,  desesperados por escapar del autoproclamado Emirato Islámico de Afganistán. El movimiento talibán (proscrito en Rusia) ya advirtió que no tolerará la extensión del proceso de evacuación más allá del 31 de agosto, la fecha límite marcada para completar la retirada de las fuerzas aliadas.
Pedro Sánchez recibe a los evacuados de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
España
España asume un papel protagonista en la evacuación occidental de Kabul
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала