América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro recibe al presidente de Guinea-Bissau en Brasilia

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente brasileño Jair Bolsonaro recibió en Brasilia al presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló
El presidente brasileño Jair Bolsonaro recibió en Brasilia al presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro recibió en Brasilia al presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló.
El líder africano fue recibido con los honores propios de una visita de Estado; 21 disparos de cañones y desfile de caballería frente al Palacio del Planalto (sede del Gobierno brasileño), según la retransmisión en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Conversamos rápidamente sobre algunas cuestiones, como agricultura, salud y defensa, y le dije que estamos listos para servirle", afirmó poco después Bolsonaro al lado de Embaló, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

El presidente de Guinea-Bissau, por su parte, afirmó que Brasil dispone de las herramientas necesarias en este momento "para modernizar la agricultura y el área de salud" e invitó a Bolsonaro a visitar el país africano en octubre.
En la ceremonia de recepción participaron, entre otros ministros brasileños, el canciller Carlos França; la ministra de Agricultura, Tereza Cristina da Costa; el ministro de Salud, Marcelo Queiroga; el ministro de Justicia, Anderson Torres; y el ministro de Educación, Milton Ribeiro.
Embaló, admirador declarado de Bolsonaro, fue invitado por el propio presidente a visitar Brasil, y llegó al país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) enviado por el Gobierno brasileño, una práctica poco común.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала