Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden se arrodilla en una celebración del baloncesto femenino en la Casa Blanca

© REUTERS / Leah MillisJoe Biden, presidente de Estados Unidos, se arrodilla en una celebración del baloncesto femenino en la Casa Blanca
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se arrodilla en una celebración del baloncesto femenino en la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se arrodilló durante un evento con el equipo femenino de baloncesto Seattle Storm, realizado en la Casa Blanca. Ponerse de rodillas es un gesto que se interpreta en el mundo del deporte estadounidense como una declaración contra el racismo.
El mandatario de EEUU recibió a las jugadoras del Seattle Storm con motivo de su victoria en el campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) de 2021. Al posar para una foto con las atletas y unos miembros del equipo técnico, Biden se puso de rodillas.
El evento tuvo lugar en la víspera de la votación de la Ley de Derechos Electorales John Lewis en la Cámara de Representantes —Cámara Baja del Congreso— del país norteamericano. Este proyecto de ley busca reforzar y restaurar una ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación racial en las votaciones y la redistribución de distritos electorales.
Latasha Brown, cofundadora del movimiento Black Voters Matter —Los votantes negros importan, en español—, dijo que el posible gesto del presidente fue admirable. Sin embargo, advirtió que no se puede tener "un progreso puramente simbólico".
Joe Biden, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Internacional
Biden asegura que tomará medidas para abordar desigualdad racial
El gesto de arrodillarse en el deporte estadounidense surgió en septiembre de 2016, cuando el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick se puso de rodillas durante la ejecución del himno nacional para protestar por la falta de atención del Gobierno a los problemas de desigualdad racial y brutalidad policial en el país.
La acción del deportista tuvo gran repercusión en EEUU, con muchos otros atletas apoyándolo y siguiendo su ejemplo, algunos incluso fuera de la nación norteamericana. Por otro lado, muchos consideran el gesto antipatriótico e irrespetuoso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала