Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina permitirá aforo de 30% en partidos de selección de fútbol

© AP Photo / Eraldo PeresLos argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Lionel Messi, juntos en la selección argentina durante la Copa América 2021
Los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Lionel Messi, juntos en la selección argentina durante la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, anunció que se hará una prueba piloto para el retorno del público a los estadios de fútbol y habilitará 30% del aforo en el partido que la selección jugará contra Bolivia el 9 de septiembre, por eliminatorias para el mundial de Catar 2022.
"Vamos a hacer una prueba piloto el día 9 de septiembre en el estadio Monumental (de Buenos Aires) en el partido que va a jugar la selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia, en principio con un aforo al 30%", anunció Lammens en una rueda de prensa que compartió con su par de Salud, Carla Vizzotti.
El anuncio de Lammens llega tras semanas de negociaciones entre autoridades del Gobierno, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para lograr la reapertura de las gradas.
El fútbol sin público en los estadios de Argentina es uno de los factores que más ha degradado el valor del producto para su televisación al exterior y la obtención de patrocinadores.
También para los clubes, en plena crisis económica por la pandemia de COVID-19, y que tienen en la venta de entradas uno de sus principales ingresos.
"Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia (presidente) de la Asociación del Fútbol Argentino (y) el Ministerio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto", indicó Lammens.
Para el ministro se trata de "un primer paso para que vuelva el público, no solo al fútbol sino a todos los espectáculos masivos".
En tanto, aclaró que la del partido contra Bolivia será "un evento que amerita esta excepcionalidad, por lo que significa" el reencuentro del público argentino con el equipo que acaba de ganar la Copa América en Brasil.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала