América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina firma acuerdo con Pfizer para recibir 20 millones de vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / Brendan McDermidUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina suscribió un convenio con Pfizer para adquirir 20 millones de vacunas contra el COVID-19 antes de que finalice este año, con una primera partida de 580.000 dosis que llegarán durante el mes de septiembre, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Hemos firmado el acuerdo vinculante" con Pfizer, anunció la ministra de Salud desde la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada, durante una rueda de prensa.
Al referirse al convenio vinculante con Pfizer, la ministra confirmó que se pudo además firmar el contrato definitivo para obtener 580.000 dosis durante septiembre.
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Argentina registra 10 casos de la variante delta del COVID-19 sin nexo epidemiológico
El laboratorio estadounidense se comprometió a entregar en la semana del 6 de septiembre 100.620 inmunizantes, y la semana siguiente, otro lote de 160.290 sueros hasta llegar a las 580.000 fármacos que llegarán durante el próximo mes.
Los otros 19,5 millones de dosis pendientes se entregarán durante el cuarto trimestre del año, entre octubre y diciembre.

Otras llegadas

La ministra confirmó que también llegarán 2,2 millones vacunas de AstraZeneca antes de que finalice el mes de agosto.
Para el 29 de este mes, se programó el arribo de 768.000 dosis de Sinopharm, y un día después, otro cargamento de 780.000 medicamentos.
"Tenemos también la liberación y recepción por parte del Ministerio de Salud del segundo componente de la vacuna Sputnik V", informó Vizzotti en alusión a las dosis que se producen en territorio argentino.
El 26 de agosto se liberará un lote de 307.000 dosis del suero ruso, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Pandemia en Latinoamérica: la vacunación de niños y adolescentes, fundamental - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Telescopio
Pandemia en Latinoamérica: la vacunación de niños y adolescentes, fundamental
Al día siguiente, el laboratorio privado Richmond que produce los fármacos a partir del principio activo facilitado por Rusia entregará otras 302.500 vacunas.
"Con la llegada de dosis de esta mañana de Rusia y las que estamos recibiendo del Laboratorio Richmond, estamos con un número bien importante de vacunas recibidas y distribuidas", destacó la funcionaria.
Argentina se encuentra en un descenso sostenido de infecciones de coronavirus.
Desde hace trece semanas consecutivas disminuye el número de contagios, mientras que desde hace once bajaron tanto las hospitalizaciones graves como los fallecimientos.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 83% contra la variante delta
En paralelo, ningún aglomerado urbano está en situación de alarma epidemiológica, confirmó la ministra.
Vizzotti estuvo la última semana en Moscú para determinar los nuevos cronogramas de entrega y conocer los avances relacionados con la vacuna Sputnik V.
Argentina cuenta ya con 12,2 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 otros 27,3 millones de habitantes.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de COVID-19 y 110.609 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала