Airbnb albergará gratis a 20.000 refugiados afganos

© Europa Press / Alejandro Martínez Vélez Las personas evacuadas de Kabul aterrizan en Torrejón de Ardoz, Madrid
Las personas evacuadas de Kabul aterrizan en Torrejón de Ardoz, Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Airbnb proporcionará albergue gratis a 20.000 refugiados afganos a lo largo del mundo.
"El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente. A partir de hoy, Airbnb comenzará a albergar a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo de forma gratuita", tuiteó Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de la empresa.
Chesky manifestó la esperanza de que esta iniciativa inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo.
"No hay tiempo que perder", puntualizó.
El ejecutivo de Airbnb hizo este anuncio mientras miles de afganos —excolaboradores de las tropas aliadas o representantes de minorías perseguidas por los fundamentalistas— intentan escapar del llamado Emirato Islámico de Afganistán.
Los talibanes, cuyo movimiento está proscrito en Rusia por terrorista, ya advirtieron que no tolerarán la presencia de invasores más allá del 31 de agosto, la fecha en que debe finalizar la retirada de las fuerzas aliadas, por lo que las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul continúan contra reloj.
Fundada en 2007, Airbnb es hoy en día la mayor plataforma digital que conecta a anfitriones y viajeros en busca de alojamiento.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала