- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Afganistán: "EEUU no se va, simplemente se reagrupa"

Afganistán: "EEUU no se va, simplemente se reagrupa"
Síguenos en
"EEUU no se va, simplemente se reagrupa". Así lo afirma Carlos Venegas Toledo, experto mexicano en temas geopolíticos, en relación a la retirada militar norteamericana de ese país de Asia Central.
Consultado por Octavo Mandamiento, el experto se mostró convencido de que se trata de una maniobra estadounidense destinada a "continuar con su intento de cercar a China" ante su "expansionismo" comercial, "sobre todo por su iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda".
Al mismo tiempo, Venegas Toledo indicó que la salida de EEUU da fundamento para esperar que "se cree una mayor estabilidad" en Afganistán.
"Occidente aún quiere llevar su bandera de democracia a todos lados, cuando no entiende que cada Estado tiene su realidad, e intentar imponerle democracia, o cualquier otro sistema político que no va acorde a su formación, solamente va a traer mucha inestabilidad y la destrucción del mismo, como vimos desgraciadamente en Afganistán durante todo el tiempo de la invasión estadounidense", concluyó el analista.
Mientras, Mohammad Naim, portavoz de la oficina política del Talibán, indicó en declaraciones a Octavo Mandamiento que esta organización —proscrita en Rusia y otros países— tiene previsto dedicarse a "entablar contactos con los países vecinos y el resto de la comunidad internacional", en unas circunstancias en las que el país, según sus palabras, ha logado poner fin a "los dos principales problemas": la "ocupación" militar extranjera y la "guerra que duró 40 años".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала